Noticias

EL TELETRABAJO ESTÁ AFECTANDO MÁS LA VISIÓN

La cuarentena impuesta debido a la emergencia sanitaria mundial ha tenido un impacto significativo en nuestras vidas. Por ejemplo, nuestro uso de dispositivos electrónicos ha aumentado y la exposición a la pantalla ya ha afectado la salud ocular de muchos.

Mirar fijamente una pantalla digital durante mucho tiempo a menudo hace que nuestros ojos trabajen más. Y, como resultado, la gente está sufriendo problemas relacionados con la visión, según la Asociación Americana de Optometría. Además, factores como el tamaño de la pantalla o de la fuente, el resplandor, la definición, la luminosidad y el contraste, la distancia o el ángulo de visión pueden aumentar la incomodidad y exacerbar los problemas de visión no corregidos.

A TOMAR EN CUENTA

Wei Wang, profesor de salud pública en la Universidad Edith Cowan, en Australia, compartió con Publinews Internacional algunos consejos sobre cómo mantener los ojos sanos:

Alta frecuencia de descanso activo durante el trabajo en casa.

Establecer una estación de trabajo ergonómica y saludable en casa, es decir posiciones correctas de la pantalla, el teclado del ordenador, buena iluminación y un buen espacio de escritorio.

Tomar regularmente descansos al aire libre mientras se trabaja en casa.

Mirar a lo lejos durante 10 minutos cada 40-50 minutos.

Consumir alimentos saludables con vitaminas ricas para la salud de los ojos.

Leer la noticia completa